De mi filosofía, mi propósito
“Trabajo con una filosofía y estilo de vida, un conjunto de valores, integrados en cada pieza, en cada experiencia con la cerámica, en cada obra artística.
Los valores de mi marca son mis valores personales.
Desarrollo una actividad coherente con mis principios, y mi negocio extiende esa intención a la sociedad.”
Esencia: las manos en el barro, proceso y transformación
En mi camino vital he aprendido que el proceso es lo más importante, la transformación es necesaria, y el éxito es la cara amable del fracaso. Todo esto está presente en la cerámica. La tierra, viva, me ofrece infinidad de posibilidades, me invita a experimentar, y me enseña a aceptar. En el barro encuentro sentido y equilibrio: trabajar con las manos, con sensibilidad y técnica. Cuerpo, alma, y mente, se conectan y me hacen crecer, acogiendo mi sensibilidad. Su cualidad es ancestral y me coloca en el aquí y ahora. Me permite transmitir de forma auténtica y crear belleza. Denomino mi proyecto slow made, porque la cerámica es lenta por definición, y para mí vivir y trabajar despacio y con presencia forma parte del camino de la felicidad y la coherencia. Integrando el proceso y la transformación, como en la vida.
Artesanía: oficio, sostenibilidad, y economía local
La conservación de este oficio milenario es para mí una misión, en la era de consumismo, destrucción del planeta, y del greenwashing de las grandes corporaciones que estamos viviendo. Reivindicar y promover la artesanía como actividad de pequeño formato es mi contribución al decrecimiento económico, aportando valor y beneficio cultural, y nutriendo la economía local y circular. La pequeña producción evita excedentes y reduce la pisada ecológica y medioambiental, apostando por la calidad por delante de la cantidad. Menos es más, sostenibilidad es la palabra. Busco sensibilizar hacia un consumo más responsable, que valore el talento local y el trabajo artesanal.
Autenticidad: buscando la identidad para expresar mi mensaje
En tiempos de globalización, emerge en mí la necesidad de defender la identidad y autenticidad de cada persona. Lo manifiesto en mi propio trabajo, y ofrezco la oportunidad de hacerlo en mis talleres. Creo en la necesidad de sostener ideales para la evolución positiva del mundo, que aporten mensaje y raison d’être. Mi propósito es promover el bienestar personal, tratando de inspirar hacia un estilo de vida más consciente y responsable. Me cuido, cuido mi entorno, y así cuidamos a la sociedad, la economía, y el medio. Vero Diaz Art es un proyecto centrado en las personas y para las personas.
Datos de contacto
Dirección
Vero Diaz Art
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Contacto
+34 666 454 959
hello@verodiazart.com
¿Puedo ayudarte? Cuéntame...
Info legal
Responsable: Verónica Diaz Jimenez
Finalidad: Enviarte información sobre los servicios disponibles y resolver tus dudas.
Legitimación: Tu consentimiento de conformidad con la Política de Privacidad.
Destinatarios: Los datos que nos facilitas solo son accesibles para nosotros y para la plataforma de email Mailchimp, la cual utilizamos para gestionar nuestros mailings y newsletter. En ningún caso se distribuirán a terceros con fines comerciales.
Derechos: Tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos cuando quieras.